Natalia Bosch Estrada | Sobre Mí

Inicie la carrera como nutricionista, por una de esas casualidades de la vida, casi sin saber de qué se trataba...

La facultad me encantaba, pero el lenguaje de tratar enfermedades era lo más cotidiano, y me a mí me apasionaba la idea de cuidar la salud y ayudar en la sanación para quienes la habían perdido. Así empecé a completar mis estudios con Profesorado de Cocina Natural, Postgrado de Medicina Naturista, Postgrado en Fitomedicina y la mirada se fue ampliando al punto que descubrí que el mundo físico estaba sostenido por cuerpo vital, por moldes de ondas vibratorias que llamamos energía.

Y todo me llevo al estudio del Ayurveda, que fundamenta la creación del mundo material, a partir de la energía en sus diferentes estados, espacio, aire, fuego, agua y tierra dando lugar a las cualidades de Vata, Pitta y Kapha.

Más tarde viaje a India a hacer seminarios intensivos con práctica en los hospitales de Gurajat y AVP, y más allá del profundo conocimiento, el mayor aprendizaje fue ver cómo vivían, descubrí que cada sistema de creencias, crea pensamientos, emociones y sensaciones que dan significado a la vida que llevamos, y la impregnancia de esta información, también nutre o debilita, sana o enferma.

Así comprendí la unidad mente – cuerpo, y que cuando el cuerpo mental otorga significado positivo o negativo, de acuerdo al contenido impacta directamente en distintas áreas del cerebro, los órganos relacionados y las moléculas psiconeuroinmunologicas.

Esta búsqueda conquisto mi vida, llenando de magia cada una de las etapas, aquella que abarco como nutrir el cuerpo físico de la manera más natural, el cuerpo vital con rutinas milenarias y el cuerpo mental resignificando la vida.

Hoy convencida de que más allá de los cuerpos, quien elige es la conciencia, además de practicar lo aprendido y compartirlo con mis pacientes, invito a que la verdadera búsqueda de la sanación comience con una decisión consciente, no desde un estado ordinario de consciencia (ego), sino desde la experiencia de un estado de consciencia unificado, es ahí donde se define la realidad, donde las infinitas posibilidades, colapsan en una realidad único que empieza y termina con nuestra observación.

Natalia Bosch Estrada