Pilares del Tratamiento
Banda Gástrica Virtual
E
l tratamiento de BGV
consiste en un procedimiento no quirúrgico que utiliza el poder de la hipnosis para re-entrenar la mente, implantando en el inconsciente sugestiones que generan nuevas conexiones neurológicas, diferentes a las creadas a temprana edad; respecto a buenas conductas en la alimentación y quitan los malos hábitos que conducen al sobrepeso.
Mediante la hipnosis trabajamos sobre la fuente del problema, haciendo que disminuya drásticamente el deseo de comer, haciendo que nuestra mente (en donde está radicado verdaderamente el problema) se satisfaga con mucho menos cantidad de alimentos, tal y como sucedería si hubiéramos reducido el estómago a menos de la mitad de su volumen útil.
Enseñamos e implantamos nuevos hábitos de alimentación. Logramos alcanzar la saciedad, sin stress, sin ansiedad y sin grandes restricciones, para que el cambio alimentario sea un proceso cómodo de descenso y aprendizaje.
Liberamos nuestra mente de luchar contra la comida, pensando que comemos, cuando, donde, de qué manera. Dejar de pensar todo el día en ese tema nos devuelve grandes cantidades de energía que nos quedan disponibles para otras actividades: para el estudio, para el trabajo, el amor, la diversión y sobre todo nos vuelve libres.
El tratamiento se apoya por grabaciones de rehipnosis (auto-hipnosis) para evitar tener que ver repetidamente al terapeuta. Estas grabaciones deben ser escuchadas dos veces por día, para que las consignas se inscriban en lo profundo del inconsciente y refuercen la mejora en los hábitos alimenticios. De esta forma se limita en forma virtual la ingestión de alimentos lo que da como resultado la pérdida de peso.