Programa para Bajar de Peso desde Adentro hacia Afuera

Programa para Bajar de peso desde Adentro hacia Afuera

Introducción

El sobrepeso y la obesidad se han convertido en uno de los factores de riesgo para la salud más preocupantes en la sociedad occidental, el grave problema es que la solución se ha apoyado desde sus comienzos en dietas de adelgazamiento, con modelos llamados restrictivos dietantes; sin embargo, no importa que eliminemos o de que nos privemos, hacerlo nos prepara en primera instancia, PARA EL DESCONTROL, en segundo lugar, para el FRACASO.

¿En que consiste el tratamiento de bajar pensando?

En la utilización de las potencialidades del cerebro en todos sus niveles para resolver el problema a largo plazo
A nivel consciente a través de la educación alimentaria + práctica de la atención plena en el acto de comer
A nivel subconsciente a través de la hipnosis para implantar nuevos hábitos alimentarios y una banda gástrica virtual
A nivel inconsciente a través de la comprensión de programas biológicos, arcaicos que se han activado para conservarnos a salvo.

Pilares del Tratamiento

Banda Gástrica Virtual


E
l tratamiento de BGV consiste en un procedimiento no quirúrgico que utiliza el poder de la hipnosis para re-entrenar la mente, implantando en el inconsciente sugestiones que generan nuevas conexiones neurológicas, diferentes a las creadas a temprana edad; respecto a buenas conductas en la alimentación y quitan los malos hábitos que conducen al sobrepeso.

Mediante la hipnosis trabajamos sobre la fuente del problema, haciendo que disminuya drásticamente el deseo de comer, haciendo que nuestra mente (en donde está radicado verdaderamente el problema) se satisfaga con mucho menos cantidad de alimentos, tal y como sucedería si hubiéramos reducido el estómago a menos de la mitad de su volumen útil.

Enseñamos e implantamos nuevos hábitos de alimentación. Logramos alcanzar la saciedad, sin stress, sin ansiedad y sin grandes restricciones, para que el cambio alimentario sea un proceso cómodo de descenso y aprendizaje.

Liberamos nuestra mente de luchar contra la comida, pensando que comemos, cuando, donde, de qué manera. Dejar de pensar todo el día en ese tema nos devuelve grandes cantidades de energía que nos quedan disponibles para otras actividades: para el estudio, para el trabajo, el amor, la diversión y sobre todo nos vuelve libres.

El tratamiento se apoya por grabaciones de rehipnosis (auto-hipnosis) para evitar tener que ver repetidamente al terapeuta. Estas grabaciones deben ser escuchadas dos veces por día, para que las consignas se inscriban en lo profundo del inconsciente y refuercen la mejora en los hábitos alimenticios. De esta forma se limita en forma virtual la ingestión de alimentos lo que da como resultado la pérdida de peso.

Prohibido Dietar

Las dietas tradicionales generan por sí mismo, mayor descontrol, solo por la idea restrictiva y la abstinencia que encierran, y esto inexorablemente nos lleva al fracaso.

Con todas las dietas, si se cumplen se baja de peso, eso significa que siempre funcionan!! Sin embargo los resultados a largo plazo para sostener el peso alcanzado en el tiempo, son escasos. Esto se debe a que creemos que para bajar debemos controlar hasta privarnos de aquellos alimentos que nos gustan, y lógicamente aparece el descontrol por la Seducción del Deseo de aqulloe que nos restringen. Peleamos con este deseo, aumentamos nuestro estrés que nos conduce a comer más, esto nos exige mayor control para sostener la conducta, mayor privación de placer, hasta caer exhaustos y abandonar.
Este sobreesfuerzo, hace que gastemos toda nuestra energía en ello, sin quedar libre para un proceso de aprendizaje profundo y verdadero, donde los ejes son cambiar nuestro software o programa que determina las conductas o hábitos alimentarios, para así comer en función a las señales internas de hambre, aprender a distinguir estados emocionales para no caer en la comida amortiguando las situaciones cotidianas y disfrutar con placer de cada bocado ingerido.

Por eso concluimos que hacer dieta nos prepara para, en primer lugar, el Descontrol, y en segundo lugar el Fracaso.

Sumado a ello, la tensión de la expectativa, crea ansiedades que desembocan en neurosis que, al confrontarse con la realidad, producen frustración y abandono.

En este tratamiento, está prohibido hacer dieta, lo que si es necesario es aprender conceptos básicos del buen comer, para saber cómo cuidar el funcionamiento del cuerpo, más allá del peso que tengamos.

Comer con Atención Plena

Se trata de cultivar la atención con intención en el acto de comer, es prestar atención a lo que sucede
en el momento presente, con intención


Esto nos lleva a desarrollar una nueva costumbre, estar conciente de lo que nos pasa dentro nuestro (sensaciones físicas, mentales, emocionales, deseos, impulsos, etc.) y lo que pasa afuera en el entorno. Es observar que comemos, como, cuanto; que patrones y emociones nos despierta, y que necesidades subyacen detrás de cada ingesta.

La práctica de estar atento, con paciencia y presencia, nos lleva al desarrollo de una gran potencialidad de nuestro cerebro, Consciencia Plena, siendo meros observadores de nosotros mismos con amorosidad, curiosidad y sin juzgar.

Esta práctica nos llevara a re- des- cubrir nuestras señales internas de hambre física, emocional, mental, etc., de saciedad con satisfacción o plenitud gástrica con intolerancia, de placer frente a la comida o atracones sin registro, etc.

Beneficios


  • Disminuye la ansiedad de comer.
  • Se adquieren hábitos alimentarios saludables.
  • Se adquiere el hábito de tomar agua.
  • Se revisan creencias limitantes que gobiernan nuestra conducta a hora de comer.
  • Se desarman las creencias mediante la observación y atención plena para crear nuevas conexiones.
  • Se revisan los programas inconscientes de asistencia biológica que sostienen el sobrepeso.
  • No tiene efecto rebote.
  • Mejora el dormir.
  • El descenso es consecuencia de cambio profundo en la conciencia, en adquisición de hábitos positivos para la vida.

Qué se entiende hoy por Éxito en el tratamiento de sobrepeso

En que consiste el Tratamiento

Día de Inicio

Historia clínica del paciente, donde se le toma el peso y toda la información respecto a su estado de salud, enfermedad y antecedentes.
Ese día se realiza la “implantación” de Banda Gástrica Virtual y una cantidad de consignas para cambiar sus hábitos frente a la comida.

En este encuentro se les entrega a los asistentes 2 grabaciones para ser escuchado en la noche y en la mañana todos los días hasta que se le indique. Estas grabaciones están realizadas con técnicas de Re-programación Subliminal y lograran que cada día sea más fácil reducir la ingesta, vivir sin ansiedad, restricciones, reprimiendo el deseo de comer.

El paciente debe todas las semanas deberá reportarse los días miércoles enviando un e-mail a nataliaboschestrada@yahoo.com.ar informando su peso y adjuntando la planilla de tareas semanal. Recuerde que el no envío de esta planilla semanal indica que renuncia a la terapia por voluntad propia.
La planilla debe ser llenada en forma diaria y no el día miércoles tratando de hacer memoria de lo que hizo los días anteriores, sino día a día.

Este día también se envía vía email una MasterClass que consta de 4 clases más un resumen, donde se explican los pilares principales del tratamiento.

Tres Meses Continuos

Cada paciente deberá:
headphones1

Paso 1

Escuchar dos veces al día, los audios de auto-hipnosis
grabar2

Paso 2

Apoyo opcional con grabaciones de Control y Refuerzo Hipnótico, en caso de necesitarlo
contract3

Paso 3

Realizar cuaderno personal como testigo del proceso, donde archivar material, planillas, ejercicios, etc.
libros4

Paso 4

Realizar lectura comprensiva del material que se envía en forma semanal, donde se completan todos los pilares del tratamiento

Detalle del Programa

Objetivos Generales

  • Realizar en estado de hipnosis la “implantación” de la Banda Gástrica Virtual y consignas respecto al cambio de hábitos alimentarios a través de reprogramación subliminal.
  • Aumentar la conciencia en torno a los patrones de alimentación y las emociones, frenando el piloto automático a la hora de comer.
  • Generar nuevos patrones de pensamiento para que el cambio en la conducta sea consecuencia directa de nuevas conexiones neurológicas.
  • Aprender a organizar un día de comidas, distribución de alimentos, combinación, clasificación, etc para tener una vida sana; independientemente del peso.
  • Aprender a comer no desde la represión sino desde el amor y el autocuidado a uno mismo, reconociendo que alimentos nutren y fortalecen el funcionamiento y reducir o evitar sobre aquellos que generan daño.
  • Reconocer las potencialidades de los tres cerebros, arquicortex, paleocortex con revisión de conductas primitivas, automáticas, activación de programas biológicos con sentido de asistencia que llevan al sobrepeso y funciones de neocortex, neuroplasticidad, neurogenesis, hipnosis, etc
  • Aprender a practicar la atención plena en el acto de comer para tener conductas de vida más saludables.
  • Enseñar a incorporar nuevas recetas saludables, NO como una regla a seguir, sino como nuevas oportunidades.

Destinatarios

:: Todo público excepto personas con anorexia u otro trastorno en la alimentación o tengan una enfermedad importante sin tratamiento médico.

:: Dado que es un sistema que depende de la constancia de escuchar las grabaciones entregados y realizar el trabajo de introspección en casa, NO SE PUEDE GARANTIZAR EL RESULTADO, lo que si podemos afirmar es que quienes sostienen el tratamiento durante los tres meses con todas las propuestas que incluye, podrá no solo bajar de peso, sino tener muchos cambios positivos.

:: Esta terapia está patentada por el Instituto Scharovsky – Argentina. Y solo pueden realizarla terapeutas autorizados por dicho Instituto.

Banda Gástrica Virtual

4.500$

  • El valor del implante incluye:

  • Implante de Banda Gástrica Virtual

  • Audios de auto hipnosis, que tienen que escuchar todos los días donde hay consignas que se van grabando en el inconsciente, para cambiar las conductas frente a la comida.

  • Envío semanal de material escrito, audios y planillas de registros durante tres meses.

  • Refuerzos hipnóticos quincenales, opcionales.

  • Tres consultas individuales.

  • Acceso a grupo cerrado de facebook para estar en contacto con pares que comparten el proceso para compartir dudas, experiencias, recetas, etc.